Un año más queremos reconocer la labor de aquellos que de forma altruista y con gran generosidad dedican su vida a los demás. Vicente del Bosque, Turma Do Bem, Fundación EHAS, la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y el proyecto Policy Incubator son los galardonados en los Premios Fundación MAPFRE 2017.

 

Han sido muchas las candidaturas que se han recibido para optar a los Premios Fundación MAPFRE, dotados con 30.000 euros en cada categoría. Y es que son también muchas las personas que, en todo el mundo, dedican su vida y su esfuerzo a mejorar la vida de sus semejantes. Los ganadores de esta edición son un claro ejemplo de esta dedicación.

 

Imagen: Lupe de la Vallina

Vicente del Bosque González

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez

Todo el mundo conoce a Vicente del Bosque por su importante trayectoria en el mundo del fútbol español. Pero el Jurado, en esta ocasión, ha querido reconocer su esfuerzo por la promoción de valores como la generosidad, humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, sensatez o deportividad y la labor humanitaria desarrollada a lo largo de toda su vida en favor de los niños con discapacidad.

 

Proyecto O dentista do Bem de Turma do Bem

Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social

O dentista do Bem (odontólogo del bien) es la mayor red de voluntariado especializado del mundo, cuenta con más de 17.000 cirujanos dentistas voluntarios, que atienden en su propia consulta a niños y jóvenes de escasos recursos económicos de entre 11 y 17 años, proporcionándoles tratamiento odontológico gratuito hasta que cumplan 18 años.

 

Fundación EHAS, por su iniciativa Embarazo Saludable

Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud

La Fundación EHAS ha ganado el premio por su proyecto que, en tan solo cinco años, ha atendido a más de 14.000 mujeres embarazadas de los departamentos guatemaltecos de Alta Verapaz y San Marcos y ha reducido la mortalidad materna e infantil en estas zonas rurales con escasa o nula asistencia sanitaria. Para ello, esta ONG española ha formado a más de 50 enfermeras en el uso de un kit de atención prenatal portátil, con un ecógrafo, un sistema para realizar análisis de sangre y orina y un software que recoge la información de salud para que esta pueda ser estudiada por un médico a distancia.

 

Organización de Bomberos Americanos (OBA)

Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes

La mayor organización mundial de cooperación internacional entre instituciones de bomberos desarrolla desde 2006 programas en Latinoamérica para concienciar sobre la importancia de la prevención y de la profesionalización de sus servicios y ha formado a más de 20.000 bomberos de 37 países. Actualmente componen la OBA más de un millónde bomberos, en su mayoría voluntarios. Además, colabora con Fundación MAPFRE para llevar a cabo la Semana de la Prevención de Incendios y el mayor congreso anual sobre incendios de la región.

 

 

Proyecto Policy Incubator

Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

Fundación MAPFRE ha reconocido al Wharton Risk Management and Decision Processes Center, de la Universidad de Pensilvania, en EE.UU., por desarrollar su Policy Incubator, una «incubadora de políticas», en la que expertos e investigadores de diferentes disciplinas conviertan ideas innovadoras en soluciones reales. El proyecto se está aplicando a áreas de gran relevancia para el seguro, como la cobertura en desastres naturales, la vinculación entre la reducción y la transferencia de riesgos, la actualización del seguro contra inundaciones, la resiliencia equitativa y las políticas para el riesgo costero dinámico.

 

La entrega de los premios se realizará el 14 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.