Ver y Leer

por In Otros Contenidos (Portada), Ver y leer En 16 marzo, 2015

Dos estudios en profundidad la modernidad de Perú

Perú: la apertura al mundo Dirigido por Carlos Contreras Carranza. Coordinado por Osmar Gonzales. Fundación MAPFRE y Editorial Taurus. 304+34 páginas.

Perú: la apertura al mundo

Perú: la apertura al mundo es el título del tercer tomo dedicado a este país en la colección América Latina en la Historia Contemporánea. Recoge las décadas comprendidas entre 1880 y 1930 que resultaron trascendentales en la historia del Perú contemporáneo y modificaron su realidad. Este periodo se inicia en medio de un conflicto bélico internacional y concluye con un glope de Estado, preludio de una guerra civil que marcaría el devenir político.

El cuarto tomo (Perú: mirando hacia dentro) abarca los años entre 1930 y 1960 cuando este país tuvo que lidiar con las secuelas de la crisis económica de 1929, una economía basada en la exportación de materias primas, la persistencia de estructuras estatales conservadoras y la instalación de la Guerra Fría. Todo esto interactuó con la emergencia de los sindicatos, los movimientos populistas y la progresiva migración de familias rurales andinas hacia las ciudades de la costa. Artistas e intelectuales trataron los contrastes que existían en el país y adaptaron influencias internacionales.

Perú: mirando hacia dentro Dirigido por Carlos Contreras Carranza. Coordinado por Marcos Cueto. Fundación MAPFRE y Editorial Taurus. XXX páginas.

Perú: mirando hacia dentro

Historia de FIDES, Federación Interamericana de Empresas de seguros Roberto Junguito y Hernando Rodríguez. Fundación MAPFRE. 360 páginas.

Historia de FIDES,
Federación Interamericana de Empresas de seguros
Roberto Junguito y Hernando Rodríguez. Fundación MAPFRE. 360 páginas.

La historia del seguro en Iberoamérica

La Federación Interamericana de Empresas de Seguros, FIDES, como máximo representante del seguro en Iberoamérica mantiene desde sus orígenes, allá por la década de 1940, el reto autopropuesto de contribuir a generar las políticas más adecuadas para el desarrollo del seguro privado y de la actividad reaseguradora en América Latina.

Con prólogo de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, este libro constituye un compendio de la historia del seguro, país por país, y de la evolución que ha experimentado el sector en los últimos setenta años.

Revista Seguridad y Promoción de la Salud

Caesar divinus miscere syrtes, quod quinquennalis concubine comiter deciperet fiducias. Adlaudabilis saburre agnascor zothecas, ut rures iocari agricolae. Ossifragi insectat Augustus. Bellus oratori senesceret quinquennalis umbraculi. Pretosius catelli suffragarit tremulus agricolae.

Seguridad y Promoción de la Salud Nº 139 Tercer trimestre de 2015.

Seguridad y Promoción de la Salud
Nº 139 Tercer trimestre de 2015.

Manual de medidas de Seguridad Vial

Este manual, elaborado por el Instituto de Economía del Transporte de Noruega y editada por Fundación MAPFRE en España, es conocido como la «biblia de la seguridad vial». Ahora llega por fin la traducción al portugués lo que permitirá su difusión por los países lusohablantes.

Constituye una referencia básica con información resumida sobre los efectos en la movilidad y el medio ambiente de más de 120 en ámbitos como las carreteras, los vehículos, la formación y educación, la gestión y la supervisión del cumplimiento de las normas de tráfico y los instrumentos generales para políticas de seguridad vial.

O manual de medidas de segurança viária Edição ampliada e revisada Rune Elvik, Alena Høye, Truls Vaa, Michael Sørensen. Fundación MAPFRE. 1050 páginas.

O manual de medidas de segurança viária

Fundación Atresmedia

La web de la Fundación Atresmedia, con la que Fundación MAPFRE colabora en el proyecto Descubre la FP, ofrece diversos contenidos descargables destinados a contribuir en la mejora y enriquecimiento de la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías. En ella se puede encontrar, entre otros temas, guías y estudios sobre mejora educativa, menores hospitalizados, integración laboral para jóvenes discapacitados, noticias e información sobre cursos.

Plataforma de Apoyo Online (APOL)

Fundación MAPFRE y la Fundación Punset han renovado recientemente su plataforma de Apoyo on line (APOL) con el objetivo de facilitar la navegación y la búsqueda de consultas de los usuarios e incluir nuevos contenidos científicos a esta web, que se creó hace cinco años. Al servicio de Apoyo on line puede acceder cualquier persona con alto nivel de vulnerabilidad y sufrimiento que lo necesite. Sólo es necesario escribir un correo electrónico con la consulta y el equipo de psicólogos y sociólogos de la Fundación Eduardo Punset le contestará.